Tuesday, June 18, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_imgspot_img

Related Posts

Australia extends assistance to the Tuvalu population amidst the impacts of climate change

[ad_1]
Australia ofrece ayuda a Tuvalu para escapar del cambio climático
La preocupación por el impacto del cambio climático en el pequeño país insular de Tuvalu ha llevado a Australia a ofrecer un salvavidas a sus habitantes para ayudarlos a escapar de la subida del nivel del mar y del aumento de las tormentas. Durante una cumbre de líderes del Pacífico en las Islas Cook, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció un plan que permitirá que hasta 280 tuvaluanos se vayan a Australia cada año.

El primer ministro de Tuvalu, Kausea Natano, expresó su gratitud por el pacto y destacó que respeta la soberanía de ambas naciones, comprometiéndose a respaldar al otro en desafíos tan complicados como el cambio climático. Según el equipo de la NASA que monitorea los cambios en el nivel del mar, gran parte del territorio y las infraestructuras críticas de Tuvalu quedarán sumergidas con la marea alta en 2050, y a finales de siglo podría sufrir inundaciones durante más de 100 días al año.

El plan de Australia busca brindar a los ciudadanos de Tuvalu la opción de vivir, estudiar y trabajar en Australia, con acceso a los servicios australianos que permitirán una movilidad con dignidad. Según Albanese, la colaboración bilateral entre las dos naciones se produjo a pedido de Tuvalu y se bautizó como Unión Falepili, en honor a la palabra tuvaluana que designa los valores tradicionales de buena vecindad, atención y respeto mutuo.

El anuncio de Australia representa un paso significativo en la lucha contra los impactos del cambio climático en la región del Pacífico, y se espera que otras naciones también tomen medidas para ayudar a las islas vulnerables en la región.

Source
Photo credit apnews.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular Articles